Review of La esencia humana: Artificio vs. Natura

Please use this sub-forum to discuss any non-fiction books such as autobiographies or political commentary books.
Post Reply
Aida Nuria Montenegro Jerez
Book of the Month Participant
Currently Reading:
Bookshelf Size: 57
Reviewer Page: onlinebookclub.org/reviews/by-aida-nuria-montenegro-jerez.html
Latest Review: Speak Up! Tell Your Story to Influence Others by Susana G Baumann

Review of La esencia humana: Artificio vs. Natura

Post by Aida Nuria Montenegro Jerez »

[Following is an official OnlineBookClub.org review of "La esencia humana: Artificio vs. Natura" by Arnoldo Aguila.]
Book Cover
4 out of 5 stars
Share This Review

LA ESENCIA HUMANA: ARTIFICIO VS. NATURA, de Arnoldo Águila, es un increíble libro informativo que explica los aspectos más importantes de algunas ciencias como la física mecánica, la biología, la neurología o incluso la cosmología con la intención de, junto a una postura filosófica, llegar a la comprensión de la esencia humana.
Para ser honestos, su escritor explica mejor que muchos de mis profesores de secundaria y universidad. Siendo exactos, la parte en la que explicaba los tipos de células me recordó a mi profesora de biología de primero de bachillerato, y lo incapaz que fue al tratar de explicarnos un temario similar, al contrario que el autor de este libro, que consigue con unas pocas palabras un verdadero aprendizaje.
No obstante, a pesar de ello, y del uso de un vocabulario y un léxico exquisitos, y de unas construcciones oracionales complejas pero entendibles y relativamente hermosas que, sumadas a dicho léxico y vocabulario, crean un estilo precioso, en cierto momento empieza a resultar reiterativo.
Ahora, continuando con los errores y dejando atrás lo mejor de este libro, tenemos: por un lado, el hecho de que algunas imágenes no se ven bien en blanco y negro; y, por otro lado, punto en el que me explayaré más, está la edición, pues si es que llegó a realizarse alguna vez, se habría hecho de forma rápida y desatendida, pues no es normal la gran cantidad de errores que se le pueden achacar y que desgranaré en el párrafo siguiente.
En primer lugar, tenemos que, al tratarse de un texto relativamente formal, sería más adecuado utilizar la p de "psicología", "psique", etc. En segundo lugar, la puntuación podría claramente mejorarse. En tercer lugar, tenemos los números; al escribir un texto en español, es preferible escribirlos con letras, aunque no sea imperativo. En cuarto lugar, está la confusión entre "más" y "mas". En quinto lugar, la falta de conectores. En sexto lugar, tenemos errores en ciertas construcciones oracionales. Y en séptimo, y último lugar, hay errores de concisión, especialmente en lo que respecta a los complementos directos e indirectos.
Ahora, para finalizar, quisiera expresar un punto que es mi opinión y no algo que deba tomarse como verdad absoluta: Dios, la otra vida o la reencarnación no deberían ser tildados de "tópicos", pues son mucho más que eso para una cantidad ingente de personas que podrían sentirse ofendidas por un comentario como este, así como el uso de "tal ser" al referirse a Él, entre otras frases que podrían considerarse despectivas hacia el mismo.
Así pues, para finalizar esta revisión o crítica, me gustaría, teniendo en cuenta todos los puntos anteriores a favor y en contra de este libro, puntuarlo con tres de cuatro estrellas, y además, pedirle a su autor que lo edite, pues es una obra magnífica que pierde mucho solo por carecer de una buena edición.

La esencia humana: Artificio vs. Natura
View: on Bookshelves | on Amazon
Post Reply

Return to “Non-Fiction Books”